miércoles, 17 de octubre de 2012

La UTPL recibió al INEC con los brazos abiertos


Miércoles 17 de Octubre, el equipo ya en la ciudad de Loja; al sur del país. De calles, ríos y parques majestuosos nos recibe con un espectacular clima por la mañana. Preguntando, preguntando, se llega a Roma dice un viejo dicho. Y asimismo, es como preguntando a los lojanos es que llegamos a la UTPL. Una Universidad prestigiosas a nivel nacional de gran renombre, que tiene extensiones en todo el país. Cuenta en la ciudadela universitaria con un espectacular campus, de lo que llama la atención son sus impresionantes murales de vistosos colores, sin duda una linda Universidad.

El equipo fascinado por tan bella Universidad, procedemos a verificar si la información que se envió previamente por correo electrónico, había llegado al personal administrativo de la UTPL. Con un poco de espera nos atendieron, con mucha amabilidad como caracteriza al lojano, y se fue a hacer el reconocimiento de las aulas a las que íbamos a llegar.


Llego la hora de la verdad, siendo la primera semana fuera de Quito, el equipo con un poco de nervios, pero con el pasar de las horas; estos nervios se transformaron en alegría y, solvencia al momento de dar las charlas. Las cuales fueron dictadas a estudiantes de las carreras de jurisprudencia, turismo, artes y psicología.



Estos alumnos nos recibieron con mucho agrado, se veía el interés por saber de qué se trataba el proyecto: INEC va a la U, los estudiantes con preguntas, sonrisas, carcajadas y respuestas daban a entender al equipo del INEC, que lo que estábamos difundiendo; ellos lo estaban receptando y les agradaba. Es gratificante el encontrarse en la primera semana de labor con gente que dice: "Chicos adelante es muy interesante me gusta su iniciativa, es de gran ayuda para tomar decisiones".


Finalizando ésta charla con muchísima felicidad por la acogida, nos retiramos de la UTPL rumbo al hotel donde nos encontramos hospedados, a preparar maletas para emprender nuestro camino a la Sultana de los Andes.
Por: Ismael Yacelga 

0 comentarios:

Publicar un comentario